• Sanghmitra Hitaishi decara 7
  • Sanghmitra Hitaishi decara 1
  • Sanghmitra Hitaishi decara 3
  • Sanghmitra Hitaishi decara 8
  • Sanghmitra Hitaishi decara 5
  • Sanghmitra Hitaishi decara 2
  • Sanghmitra Hitaishi decara 4
  • Sanghmitra Hitaishi decara 6

He elegido una profesión en la que la única forma de sobresalir es ser auténtico. Y qué inmenso placer es ser emocionalmente auténtico. Tengo el trabajo de mis sueños. Me alegro de poder ser un medio para contar historias, actuar y ser parte del intercambio humano.
– Sanghmitra Hitaishi ”

Sanghmitra Hitaishi es una actriz de cine y teatro nacida en India. Vive y trabaja entre Valencia, España y Mumbai, India.
Fue seleccionada como la primera actriz de la India en formar parte de la “Berlinale Talents” en el año 2015.
Comenzó su carrera con Lajwanti, la guardiana de honor que se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín y la lanzó al cine independiente de la India. Ha pasado a actuar proyectos internacionales en España y Gran Bretaña.
También ha trabajado en series web para Netflix, Amazon y BBC. Y sus cortometrajes se han proyectado en Clermont Ferrand, Raindance y han ganado los prestigiosos premios Indian National.
Sanghmitra también es guionista y recientemente ha coescrito un guión de largometraje que ha ganado la beca de desarrollo de Valencia. También está en proceso de dirigir su primer cortometraje.
Sanghmitra es cuadrilingüe y habla inglés, hindi, urdu y español.

Sanghmitra cree que ser actor significa; ser vulnerable, veraz y valiente al mismo tiempo.

Sanghmitra nació en el corazón rural de la India, Uttar Pradesh, en una familia política conservadora. Cuando era niña, su madre la envió a la institución de bellas artes de renombre mundial Kalakshetra Foundation, para estudiar la danza clásica india. Habiendo estado en el escenario desde una edad temprana y moldeada por la ideología de Krishnamurti, su viaje artístico comenzó bastante temprano en la vida y la llevó a Mumbai para dedicarse a la actuación y ahora al mundo internacional de la narración de historias.

Hindi
Nativo
Inglés
Bilingüe
Urdu
Nativo
Español
Nivel Alto

Danza Bollywood

Licencia de coche