• diogosalesdecara18
  • diogosalesdecara19
  • Diogo sales decara 13
  • diogosalesdecarappal2
  • diogosalesdecara17
  • Diogosales decara16l
  • DIOGOSALESDECARA3
  • diogosalesdecara21
  • diogosalesdecara14
  • diogosalesdecara20
  • DIOGOSALESDECARA2
  • diogosalesdecara 15

Diogo Sales nació en una familia de clase trabajadora de Río de Janeiro. Su padre rara vez estaba en casa pues viajaba internacionalmente como percusionista, mientras que su madre trabajaba durante el día y asistía a la universidad por la noche. Así, su infancia estuvo dividida entre el distrito de Botafogo y la casa de sus abuelos en la favela de Tijuca. Por influencia de su padre, Diogo siempre estuvo conectado a los ambientes artísticos y desde muy pequeño soñaba con una carrera en el mundo de las artes escénicas. En lugar de juguetes, Diogo creció tocando instrumentos de percusión y comenzó a practicar Capoeira casi antes de empezar a caminar.

Sin todavía una formación formal, a los 15 años inició su carrera como actor, percusionista y capoeirista, desempeñando un papel en la producción teatral “Capitães da Areia” del director Pedro Vasconcelos en el famoso Teatro Vannucci de Río de Janeiro. A partir de ahí, Diogo comenzó su formación mediante becas de estudios en escuelas de teatro y proyectos sociales como “Palco Social” dirigido por Ernesto Piccolo y Rogério Blat. A los 18 años logró ser admitido en el Grupo “Nós do Morro”, una compañía y escuela de teatro situada en las favelas y aclamada a nivel nacional. Allí pasó más de cuatro años desarrollando sus habilidades de actuación, a pesar de la violencia de las pandillas que interrumpían regularmente los ensayos. Con ellos, viajó por primera vez al Reino Unido, invitado por la RSC para participar en el Festival de Obras Completas de Shakespeare en el Courtyard Theatre. Gracias a su papel en “The Two Gentlemen of Verona”, recibió grandes elogios de la crítica tanto en Inglaterra como en Brasil, incluyendo los de Barbara Heliodora, llevándole a un obtener un papel principal en “Amazonia” de Colin Teevan en el teatro Young Vic de Londres. Sus habilidades en teatro físico resultaron en una interpretación visceral que fue ampliamente aplaudida. Al mismo tiempo, en Londres se formaba en la doblemente premiada Identity School of Acting, fundada por Femi Oguns.

Su debut en la pantalla fue en la sexta temporada de “Game of Thrones” en HBO. Más tardé, protagonizó el primer episodio de la serie brasileña “Carcereiros”, estrenado mundialmente en el MIPDrama Screenings de MIPTV en Cannes, ganando el Gran Premio del Jurado. Además, gracias a su pasado como deportista profesional en Natación y Boxeo Tailandés, así como su extensa formación y habilidades en Capoeira, bailes latinos y de salón, Diogo alcanzó el segundo puesto en la temporada 3 de “Saltibum” de Rede Globo y participó en “Dancing Brasil” de Record TV y BBC.

Su compromiso, motivación y pasión por su oficio le han llevado a trabajar con directores reconocidos como José Eduardo Belmonte, Carolina Jabor, Jeremy Podeswa o Daniel Sackheim), permitiéndole perfeccionar su talento en bruto lo que, sumado a su perseverancia, significa que continuará trabajando en su desarrollo como actor a lo largo de toda su vida.

Brazilian & Portugues
Nativo
Inglés
Nivel Alto
Español
Nivel medio

Artes Marciales

Boxeo

Capoeira

Ciclismo

Danza latinoamericana

Escenas de acción

Hip Hop

Improvisación

Ju-jitsu

Kickboxing

Natación

Percusión

Salsa

Surf

Tango argentino

Voleibol