JESUS BERENGUER EN CENTRO MÉDICO DE RTVE

19 octubre, 2016

jesusberenguer-5-decara-actores-700x525-1

 

 

Jesús Berenguer, uno de nuestros actores con más experiencia y mas veteranos ha rodado para Centro Médico, serie de RTVE que retrata la cotidianidad de nuestro sistema sanitario.

Podéis verlo interpretando a Anselmo clicando este link

Mas sobre Jesús Berenguer;

Jesús Berenguer es español, aunque nacido en Larache (Marruecos cuando era un protectorado español) y con patria chica en Lanús (República Argentina). Lleva más de 40 años como actor, actividad que realizó a dos aguas, ya que vivió en España entre los años 77 y 81 y entre 2002 y 2012. Además de su actividad principal, que se detalla más abajo sintéticamente, ha desarrollado su veta de escritor muy esporádicamente. En ese campo caben destacar las  siguienes distinciones: “Un tal Macbet” obra de teatro breve ganadora para ser representada en Teatro Abierto 82-Buenos Aires (en donde además participó en sus otros dos ciclos como actor y como miembro de su conducción); “Quasimodo”, 2do. Premio Concurso Edmundo Guibour-Guiones dramáticos para Televisión, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina(1987); “Quasimodo”, premio de Argentores para el ciclo “Radioteatro para ver”(2002). Además como autor teatral también a escrito y estrenado “La Viuda de Caín”, tanto en Buenos Aires como en Casa de América(Madrid) y “Pieza para una lección de Tango -inconclusa-“, estrenada en Buenos Aires en 2003 y en Madrid en la Sala TIS (2011) y vuelta a reestrenar en Buenos Aires durante dos temporadas (2014 y 2015).

Ha publicado “El hombre que olía a puta”, novela editada en la Argentina en 2013;  ha sido Director de Proteatro, plaza ganada por concurso, durante el bienio 2014-2015 y Jurado en el 29no Festival Internacional de Cine de Mar del Plata realizado en noviembre de 2014.

Y en cine, después de haber intervenido en más de 15 películas, su último trabajo ha sido para “El Clan” de Pablo Trapero, exhibida ya en España, y candidata al Oscar por la República Argentina.

En su estadía en España, ha realizado una intensa actividad en Teatro. Cine y Televisión. Caben destacar entre sus trabajos los siguientes:

Teatro: “Las Manos Sucias”, de Jean Paul Sartre -Dir.José Luis Alonso-Teatros Eslava, Bellas Artes y gira por España. “Despertar a quien duerme”,de Lope de Vega, adaptación de Rafael Alberti-Dirección de José Luis Alonso. “Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga”de Méndez Nuñez – Dirección José Luis Gómez -CENTRO DRAMATICO NACIONAL – Teatro Bellas Artes y Gira por España. “La Tempestad” de W.Shakespeare- Dirección de Helena Pimenta- II Festival Internacional de Shakespeare de Santa Susana y gira por España y con la misma directora “Coriolano” de W. Shakespeare, “La Gran Vía” de Chueca (Zarzuela), “Dos Caballeros de Verona” de W. Shakespeare, “Cartas de Amor a Stalin” de Juan Mayorga, “Platonov” de A.Chejov- Dirección de Gerardo Vera -CENTRO DRAMATICO NACIONAL- Teatro María Guerrero, Gira por España y Festival Antón Chejov en Moscú.

Cine: “Folle,folle, folletin” del realizador Pedro Almodovar, “Platillos Volantes” y “El Gran Vazquez”, con dirección de Oscar Aibar, “Romasanta” con dirección de Paco Peña e “Incautos”, bajo la dirección de Miguel Bardem.

Televisión: Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, El Comisario, Los hombres de Paco, Génesis, En buena compañía, Círculo Rojo, Herederos, El Barco, Águila Roja, Amar en Tiempos Revueltos, El porvenir es largo, entre otros.

Share This:


Ver más: , ,