Hamid y Hwidar se estrenan con Tierra del Fuego

14 abril, 2016

El próximo 21 de abril se estrena en el Teatro Español de Madrid la esperada “Tierra del Fuego” donde actúan Hamid KrimAbdelatif Hwidar, junto a Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Juan Calot y Malena Gutierrez.

 

Inspirada en un hecho real, “Tierra del Fuego”, de Mario Diament, cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Una historia relevante  para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.

La obra, dirigida por Claudio Tolcachir, se representará en la Sala Max Au del 21 de abril hasta el 5 de junio.

 

Se pueden adquirir las entradas entrando  AQUÍ.

 

 

Share This:


Ver más: , , ,