TONY BERNETTI, PROTAGONISTA DE DON JUAN EL MUSICAL, NOS EXPLICA SU EXPERIENCIA CON EL EQUIPO Y LAS RUTINAS DE ENSAYO

5 octubre, 2016

donjuan1056x400-1056x400

TONY BERNETTI, PROTAGONISTA DE DON JUAN EL MUSICAL A SANGRE Y FUEGO, QUE SE ESTRENARÁ MAÑANA DIA 6 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRANVIA DE MADRID, NOS CUENTA SU EXPERIENCIA DE PRIMERA MANO.

 

 Don Juan es el conjunto de todos mis compañeros actores , bailarines, músicos y directores …
 Hasta ahora, es el personaje de mi vida.

 

Tony Bernetti nos explica como ha sido su experiencia personal al enfrentarse a un personaje tan emblemático como Don Juan, con una dualidad emocional compleja y una exigencia vocal muy alta.

Durante dos intensos meses los actores de Don Juan y especialmente su protagonista Tony Bernetti, han vivido una estricta preparación y rutina de ensayos.

 

    Han sido dos intensos meses en donde he ensayado de 8 a 9 horas diarias, de las cuales, 3 de ellas han sido de esgrima. La lucha escénica es algo que evidentemente debía complementar a Don Juan. Nadie que se metiera en tantos líos podía salir ileso sin llevar una buena espada.

 
El maestro de esgrima encargado de entrenar a Tony ha sido Jesus Esperanza. (Águila Roja, Alatriste, Scaramouche…)

 

 

      Nos  asesoró maravillosamente durante semanas. Es un hombre recto. De semblante serio , pero muy enamorado de su profesión.

 

 

El coach actoral y el de la compañía en ausencia de Ignacio García (a quien asiste), ha sido Antonio Castro Guijosa.

 

 

      Un hombre sereno, analítico y lleno de conocimiento. Una de sus mejores habilidades, es la de tener la paciencia necesaria a la hora de saber lidiar con el estrés de los actores principales debido a la presión y al cansancio que los ensayos nos han acarreado.
Antonio analiza al personaje , al actor , y en base a eso, nos guía hasta el punto que él quiere resaltar sea de la manera que sea. Siempre consigue hacernos entender su visión. Antonio es el responsable en un 50% de todo lo que la gente ve en el Don Juan que estoy representando.

 
La dirección escénica y coreografía , vienen de la mano el Canario, paisano de Tony, Tino Sánchez.

 
      Hombre complejo y brillante. Tino es un compendio de ideas en muchos campos. Es un hombre enérgico, con personalidad peculiar dado que es visceral como buen canario. Así somos nosotros..
Tino ha hecho posible la magia que el público se encontrará en escena.
Ha “reclutado” una compañía de bailarines única. Son mi orgullo.
Es muy él … Muy auténtico.

 
La dirección principal de los actores la lleva Ignacio García (Nacho) asistido por Antonio Castro, el coach actoral.

 

    Creo que lo mejor de su trabajo, es lo claro que tiene todo. Nacho sabe que quiere de cada uno de nosotros.
Su amplia y variada trayectoria le hace tener una seguridad en sus palabras que nos lleva a encontrar exactamente lo que la obra necesita para brillar. Es un hombre al que admiro , respeto y aprecio.

 

El maestro Julio Awad, ha sido el responsable de ejecutar la partitura que el compositor y productor mexicano Antonio Calvo escribió hace 27 años.

 
     Si hay algo que Awad tenga , es experiencia y talento. No solo es un magnífico músico, sino que es un hombre emprendedor. Julio simplifica los conceptos aparentemente complejos de la obra para que sean potables, dado que Calvo es… muy él. Julio me ha sido claro en todo momento en cuanto a la complejidad de la ejecución , pero también es cierto que yo conocía la partitura desde hace años, y por tal motivo, no nos ha supuesto un problema afrontarla.

 
Y para finalizar , el creador Antonio Calvo.

 
    Antonio es un enamorado de su Don Juan. Lo conoce, lo juega , te hace enamorarte de su sueño.
Es un tipo relajado, pero intenso como el que más. Muy fiel a su creación, es de esos músicos que te hace ensayar , ensayar y volver a ensayar antes de grabar. Se llega a dar el caso de que te canta el papel de Doña Inés, te lo interpreta, te lo vende, y casi que le imaginas vestido de novicia mientras te hace entender lo que quiere.
Es un maravilloso músico. Un hombre constante y sobre todo, un ser humano especial.
Intenta que todos sintamos la importancia de nuestra presencia en la obra.
Nos ha hecho sudar en exceso, pero ciertamente , así es de gratificante ver a este Don Juan que tengo el gusto de representar.

 

ESTAMOS COMPLETAMENTE SEGURAS QUE EL MUSICAL SERÁ UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE, Y QUE TONY BERNETTI CUMPLIRÁ TODAS LAS EXPECTATIVAS CON SU GRAN PROFESIONALIDAD Y PASIÓN POR SU PROFESIÓN.

 

NO OS LO PERDÁIS!

http://donjuanmusical.com/

 

Share This:


Ver más: , , ,