‘FELIX’ LA SERIE DE CESC GAY PARA MOVISTAR + CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE ALEX MOREU Y JULIUS COTTER

30 marzo, 2017

‘Felix’, la nueva ficción de la televisión de pago será un thriller con toques de humor situada en los Pirineos

 

Movistar + sigue presentando series dentro de su apuesta por la ficción nacional. Y sigue contando con creadores y actores de renombre. La última en sumarse a la lista es Félix, thriller de misterio con toques de comedia creado por Cesc Gay y que protagonizará Leonardo Sbaraglia. En el reparto de esta nueva serie contaremos con la aparición de dos de nuestros actores, el actor hispano-francés Alex Moreu y el actor británico Julius Cotter.

Serán ocho episodios que rondarán los 50 minutos, y que contarán la peripecia de un escritor argentino afincado en Andorra que sigue la pista de una exótica y atractiva mujer que, al poco de conocerla, desaparece misteriosamente. “Es la estructura clásica del hombre corriente metido en un lío que le supera”, explica un Cesc Gay que no esconde referencias a Hitchcock, maestro en el asunto de meter a alguien normal en un enredo peligroso (“aunque nadie se lo crea, soy muy fan… Lo que más me gusta de su cine es la mezcla que hace de suspense y humor. Por ese lado, eso es algo que ‘Félix’ tiene”, confiesa). Pero también cita ‘Twin Peaks’ por la atmosfera de un entorno determinado (en este caso, el paisaje de Andorra), o a los Coen (“por ese humor negro que utilizan en algunas películas”). Como afirma el cineasta, “he dejado que entraran cosas que me gustan”.

 

Con ‘Félix’, Movistar + sigue adelante con la primera entrega de los muchos proyectos televisivos que han convertido en punto clave de la estrategia de la compañía. Domingo Corral, director de ficción de la cadena, tiene claro su modelo: “Para poner en marcha una serie es fundamental que detrás haya un creador, un autor, con una mirada propia. Y eso es común en todas las producciones que tenemos en marcha”, explica, dando un dato, el del presupuesto anual en torno a los 70 millones de euros, que corrobora la firme apuesta de Movistar + con la ficción española.

 

 

 

 

Fuente original elpais.com y fotogramas.com

Share This:


Ver más: , , , , ,