LOS ACTORES DE DECARA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUNYA SITGES 2016

4 octubre, 2016

cartell_sitges_2016_a

 

Esta edición del festival de Sitges 2016 (del 7 al 16 de octubre) nos trae muchos motivos con los que estar felices y orgullosos ya que podremos disfrutar de la participación de 8 de nuestros actores.

 

Melina Matthews  vuelve a ser la presentadora del festival. Nacida en Barcelona de padre galés y madre francesa, Melina Matthews (El Príncipe, Sing for Darfur, Panzer Chocolate, Negociador, Vis a Vis…) se licenció en Periodismo por la Universidad de Westminster, Londres. Compaginó su licenciatura con cursos de teatro en la aclamada escuela londinense Central School of Speech of Drama. Desde muy joven el cine llamó su atención y se convirtió en su verdadera vocación. Su triple nacionalidad y cuatro idiomas nativos (español, inglés, francés y catalán) le han permitido moverse como pez en el agua en producciones internacionales. Su trayectoria la hace perfecta para presentar el festival. Nos encantará volver a ver todo su carisma, profesionalidad, presencia y soltura como comunicadora.

 

Melina Matthews at Sitges Film Festival

 

También contaremos con la participación de tres películas en las que tendremos el placer de poder ver a Nikoll KollarsMark Schardan, Frida Palsson y Toni Corvillo (Project Lazarus) a Tara Rose (Hunger Diaries) y Lucy Tillet y Alex Moreu (La propera pell).

Proyecto Lázaro  de Mateo Gil nacido en Gran Canaria y uno de los guionistas más reputados del cine español. Con Amenábar, ha firmado Tesis (96), Abre los ojos (97),Mar adentro (04) y Ágora (09). Tiene dos premios Goya en su haber y es director de Nadie conoce a nadie (99) y de Blackthorne (10) nos cuenta la historia de Marc, que con apenas treinta y dos años, es diagnosticado con una enfermedad, y el pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Sesenta años después, se convierte en el primer hombre resucitado de la historia. Entonces, descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi, le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

 

 

Hunger Diaries, dirigida por Anuar Doss y Gabriel Rahbani, producción de Afilm International Film Workshops realizada por alumnos y profesores de la escuela de cine, trata sobre un grupo de gente, en un futuro próximo que busca asilo en un refugio semiabandonado bajo tierra. Pronto descubrirán que no pueden esconderse del horror que les rodea, ni de los demás. Ni siquiera de ellos mismos.

 

 

La propera pell

De Isaki Lacuesta, Isa Campoguionistas, productores, directores y docentes, juntos, han trabajado en distintos proyectos. Campo ha firmado, entre otros, los guiones de Los pasos dobles (11), Los condenados (09), La noche que no acaba (10) y El cuaderno de barro (11), todos ellos dirigidos por Lacuesta.

La propera pell trata sobre un adolescente que regresa con su madre después de estar desaparecido durante años. A medida que las dudas sobre su identidad comienzan a sobrevolar el pueblo pirenaico donde viven, descubrimos que la familia, encabezada por el tío del chico, está marcada por oscuros secretos. Bajo la nieve de este thriller rural, se esconde un conmovedor melodrama metafísico, con un Àlex Monner convertido en un verdadero animal interpretativo.

 

 

Aquí os dejamos el enlace a la web del festival donde encontrareis toda la información detallada.

 

 

Share This:


Ver más: , ,