• KAOCHNEMIN-6-decara-actores.jpg
  • kao-chenmin-en-aguila-roja
  • KAO CHENMIN DECARA-ACTORES (2)
  • KAOCHNEMIN-7-decara-actores.jpg
  • chenminxaodcara
  • KAOCHNEMIN-4-decara-actores.jpg
  • KAOCHNEMIN-8-decara-actores.jpg

Kao CHEN-MIN, nació en Taiwan   en 1953 en la ciudad KAO SHIOUNG al sur de la isla. Junto a su familia, Kao crece en un ambiente de guerra fría,  y junto a su familia salieron huyendo a comienzos década de los 60″ hasta que llegaron a la ciudad de Barcelona dónde se establecieron.

Mi primer encuentro con el mundo del cine fue en Madrid, con la película 55 días en Pekín, en calidad de extra, para mí fue lo más impresionante del mundo, vivir una superproducción con Charlton Heston, AvaGarder, David Niven, esta experiencia marcó mi vida.

En mi juventud entré en calidad de esbirro-extra de FU-MAN CHU (Cristopher Lee) en la película “El castillo de Fu-Man-Chu”  de Jesús Franco. Luego,  y para redondear mi cuenta corriente, me apunté en una agencia de publicidad de BCN.

Así me matriculé en la Universidad de la Vida. Como autodidacta, aprendí a tocar la guitarra, dibujar y otras malas artes, sin mucha calificación o cualificación, pero con la satisfacción que ha enriquecido mi persona.

Para tener un puesto laboral en esta sociedad mercantil, dediqué muchos años de mi vida al mundo de la hostelería y  así sirviendo platos muy chinos  como “Ensalada 3 Delicias”, “rollitos  primavera” y cociendo “patos lacados ” y entre plato y plato, solía rodar de vez en cuando un anuncio o película.

Sumando años y experiencia me planté ante el otoño de mi vida, en un arrebato de locura me apunte a casi todas las agencias de Barcelona, tocando todas las teclas del casting, rodaje como actor, figurante ,actor doblaje… en una vorágine demencial trabajé como un chino en casi todas las especialidades o categorías de éste mundo audiovisual. Encontrándome ante esta espiral de locura, cansado y  perdido en el año 2011 intercambié datos de interés ante una compañera en un rodaje , ella me facilitó los datos de la agencia Decara-Actores. He de confesar que es lo mejor. Aquí me abrieron los ojos sobre lo que me convenía y lo que no. Me han marcado, aconsejado y señalado nuevas metas.

Ahora ya tengo claro que estar con infinidad de agencias no mejora mi calidad de trabajo. Cuando un actor encuentra un representante en el que confiar hay que luchar conjuntamente para conseguir cada vez mejores personajes.

Chino
Lengua Materna
Español
Nivel alto
Catalán
Nivel alto

Canto

Ciclismo

Cocina

Guitarra

Licencia de coche

Licencia de moto

Natación

Tai-chi