• JORDI HANLEY
  • JORDI HANLEY
  • JORDI HANLEY
  • JORDI HANLEY
  • JORDI HANLEY
  • JORDI HANLEY

Jordi Hanley es un actor y doblador nacido en Barcelona en 1996, de padre británico y madre española-norteamericana. Jordi ha estudiado interpretación en El Timbal (Barcelona), y ha seguido formándose tanto en interpretación como en voz con diversos profesionales del sector (Frank Stein Studio y Laura Jou Estudi per a l’Actor, Barcelona). A su vez, estudia Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde también forma parte del grupo de teatro universitario.
Su primera experiencia profesional fue en 2010, año en que participó con el papel protagonista en The Unstrument, un largometraje independiente íntegramente en inglés, rodado en Barcelona y dirigido por el grupo Libre Albedrío. Desde entonces, ha realizado diversos proyectos tanto ante la cámara como encima del escenario.
Últimamente ha trabajado con compañías de teatro inglesas, residentes en Barcelona, en obras cómo The Pillowman (Antic Teatre, 2014), dirigida por Joshua Zamrycki, o Diary of a Scoundrel (Versus Teatre, 2015), dirigida por Sue Flack. Actualmente está preparando la obra Titus, de William Shakespeare, dirigida por Pep Antón Gómez, que se estrenará en catalán en mayo de 2016.

También ha trabajado extensivamente en el mundo del doblaje; empezó formando parte del elenco de The Bing Selfish Radio Show, entre 2007 y 2013, emitido en el Reino Unido, y más recientemente ha trabajado tanto en anuncios para marcas reconocidas, en videos educativos, o en listenings de inglés para estudiantes de lengua.
Su dominio del inglés, castellano y catalán le han permitido trabajar en producciones en cada uno de estos idiomas, moviéndose sin dificultad entre las tres lenguas.

Español
Lengua Materna
Inglés
Lengua Materna
Catalán
Lengua Materna

Ukulele