• damian chapa decaraactores 7
  • damian chapa decaraactores 9
  • damian chapa decaraactores 6
  • damian chapa decaraactores 12
  • DAMIANCHAPA DECARAACTORES 1
  • damian chapa decaraactores 3
  • damian chapa decaractores 5
  • damian chapa decaraactores 4
  • damian chapa decaraactores 8
  • damian chapa decaraactores 10
  • damian chapa decaraactores 11
  • DAMIANCHAPA DECARAACTORES 2

Nacido en Dayton, Ohio, Damian Chapa (quien es de ascendencia mexicana, italiana, irlandesa y nativa americana) creció como el segundo mayor de 5 hijos; 2 hermanos y 2 hermanas. Su padre, Rico Chapa, era dueño de un bar al otro lado de la calle, en Columbus, OH, de un bar go-go, propiedad de alguien que conocía; Larry Flynt, quien pronto publicaría la revista Hustler.

Cuando era adolescente, Damian vendió revestimiento de aluminio, y corrió un poco cuando tenía 17 años, para su tío Johnny. Johnny recibió varios disparos y fue considerado un “gángster”. El otro tío de Chapa, Enrique era un “asesino a sueldo” en Texas.

Damian sirvió en la Marina de los EE. UU. Durante 3 años, viajando por el mundo en 3 barcos diferentes, incluido el U.S.S. Henry B. Wilson Destructor de misiles guiados.

Después de servir en el ejército, Damian decidió seguir los pasos de su actor favorito, Montgomery Cliff, y comenzó una carrera en la actuación.

Chapa, que se fue a Nueva York a una edad muy temprana a Brooklyn, decidió quedarse en la Gran Manzana para seguir su sueño de actuar: tuvo el primero. trabajo de actuación en Nueva York como suplente del video musical “Papa Don’t Preach” de Madonna. Este fue su primer paso, y pronto filmó 2 películas. Su primer papel protagónico fue In Blood In, Blood Out (1993), como Miklo Velka (por el cual logró notoriedad mundial y legiones de fanáticos, particularmente dentro de la comunidad latina), además de convertirse en la película latina más taquillera en la historia), seguido de Undersiege con Tommy Lee Jones y Steven Seagull (1992). Chapa siguió protagonizando junto a Chris Tucker en conversaciones sobre dinero y luego interpretando el papel principal como Lyle Menéndez en Menéndez. Un asesinato en Beverly Hills con Beverly D’Angelo y Edward James Olmos.

Damian asistió al Teatro de la calle 18 en Nueva York durante muchos años, y fue entrenado por el director maestro Robert Easton en un momento. Robert Easton dijo que (en ese momento) Chapa era uno de los mejores actores jóvenes de nuestro tiempo.

Damian también ha trabajado detrás de la cámara. Damian abrió una compañía de producción y la nombró en honor a su hermano mayor, Rico (‘Rico Films’), quien trágicamente murió de cáncer a la edad de 30 años. Más tarde cambió el nombre a New York International Pictures.

En 1995, tanto Damian Chapa como Leonardo DiCaprio estaban compitiendo para hacer biografías de James Dean. La Fundación James Dean, que tenía los derechos del proyecto, respaldó a Chapa sobre DiCaprio.

Desafortunadamente, el proyecto se detuvo cuando todos sus productores fueron asesinados en una farola en Culver City, California, como se describe en el libro Once Upon a Time in Hollywood de Rod Lurie.

Posteriormente, Damian ganó el premio al Mejor Director y al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York por su película Brando sin autorización (2011).

Entre los actores Damian, dirigidos están Stacy Keach y Rachel Hunter en 4 películas, Robert Wagner y Joe Estevez en 3 películas, y Faye Dunaway, David Carradine, Brad Dourif y Gary Busey en 2 películas. Robert Davi y Danny Trejo más recientes.

El año pasado, Damian protagonizó una película que dirigió; Calles de East LA. La película cuenta con Angus Macfadyen y Damian Chapa.

El gerente de Damian es Chuck Binder, cuyos clientes desde hace mucho tiempo han incluido a Sharon Stone y al fallecido David Carradine. Chapa también está representada por la celebrada agente Beatriz Oliete, quien le dio un papel a Chapa en la película New Woody Allen.

 

English
Nativo
Español
Medio
Alemán
Medio
Italiano
Medio

Bolos

Canto

Futbol Americano

Natación

Cine

Rifkin´s Festival
Dir. Woody Allen
Pistolera
Dir. Steven Pressley
Luz
Dir. Damian Chapa
La Rancherita
Dir. Damian Chapa
The Last Wizard
Dir. Damian Chapa (Cortometraje)
Enemy Within
Dir. Damian Chapa
Streets of East L.A.
Dir. Damian Chapa
Love, Hate & Security
Dir. Damian Chapa
Father Rupert Mayer
Dir. Damian Chapa
Night Bird
Dir. Damian Chapa
Mafia Man: Robstown Gangster
Dir. Damian Chapa
El Padrino II:Border intrusion
Dir. Damian Chapa
Ladrón
Dir. Ciara O'Brien
Brando Unauthorized
Dir. Damian Chapa
Dark Crossing
Dir.Damian Chapa
Vampiro
Dir. Jorge Ramirez
Bobby Fischer Live
Dir. Damian Chapa
Polanski Unauthorized
Dir. Damian Chapa
Mexican Gansgster
Dir Damian Chapa
Fuego
Dir. Damian Chapa
I.R.A.: King of Nothing
Dir. Damian Chapa
Shade of Pale
Dir. Damian Chapa
El Padrino
Dir. Damian Chapa
Betrayal
Dir. Mark Lester
The Calling
Dir. Damian Chapa
Bad Karma
Dir. Damian Chapa
The Lonely Life of Downey Hall
Dir. Damian Chapa
Hitman's Run
Dir. Mark Lester
Cypress Edge
Dir. Serg Ridnusky
Facade
Dir. Carl Colpart
Exposé
Dir. Daphna Edwards
Kill You Twice
Dir. Damian Chapa
Money Talks
Dir. Daniel Berk
Midnight Blue
Dir. Scott Ridner
Street Fighter
Dir. Steven De Sousa
Saints and Sinners
Dir. Paul Mones
Dead Connection
Dir. Nigel Dick
Blood In, Blood Out
Dir. Taylor Hackford
Under Siege
Dir. Andre Davis

TV

Married... with Children
Melrose Place
Dir. Darren Starr
Walker, Texas Ranger
Dir. Christopher Canaan
On Seventh Avenue
Dir. Jeff Bleckner
The Rockford Files: Godfather Knows Best
Dir. Tony Warmby
Menendez: A Killing in Beverly Hills
Dir. Larry Elikann